Telefónica adelanta a 2030 su objetivo de cero emisiones en España, Brasil, Alemania y Reino Unido

El operador logró en 2019 una reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

541

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ángel Vilá Boix, consejero Delegado de Telefónica, anunció que Telefónica alcanzará en 10 años su objetivo de cero emisiones netas en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), cuando anteriormente tenía esta meta para 2050.

El motivo del adelanto se debe a que el operador logró en 2019 una reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

“Telefónica quiere apoyar la campaña Race to Zero (campaña global que cuenta con el apoyo de GSMA) para acelerar la oportunidad de conseguir una emisión neta de gases invernadero cero lo antes posible”, explicó Vilá. “La digitalización es esencial para descarbonizar la economía y es parte de la solución. Las soluciones digitales que ofrecemos al cliente, así como la mayor eficiencia de nuestras redes, están ayudando a reducir emisiones”.

Para alcanzar este objetivo, el operador se puso como reto redoblar los esfuerzos medioambientales: para 2025 buscará que el 85 por ciento del uso de electricidad sea procedente de fuentes renovables, para alcanzar el 100 por ciento para 2030; seguir fomentando la eficiencia energética, renovación de las redes y apagados legacy, que permitan consumir la menor energía posible mientras los datos que transmiten las redes crecen año a año; disminuir el consumo de combustible fósiles en la flota como en edificios; reforzar los controles y mantenimiento preventivos que minimicen las fugas accidentales de gases refrigerantes, entre otros.