Telefónica estudiará la adquisición de activos móviles de Oi, luego de que fuera contactada por asesores del operador brasileño.

“Sabemos que el proceso de la venta potencial de activos móviles de Oi comenzó porque la compañía, a través de sus asesores, se ha comunicado con posibles partes interesadas”, dijo el miércoles el Director de Operaciones de Telefónica, Ángel Vilá, en una presentación en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley en Barcelona.

El ejecutivo aseguró que “lo analizaremos” porque “siempre hemos apoyado las oportunidades de consolidación en el mercado”.

“Oi Mobile es un actor que se ha destacado en el pasado, por lo que tiene una considerable base de clientes y una importante posición de espectro”. Vilá agregó que dado las cuotas de mercado existente entre los rivales de Oi en Brasil, podría haber restricciones regulatorias para que un solo operador adquiera todos los activos.

De todas maneras, afirmó que la operación está en las fases iniciales y aún no se han dado cifras.

Oi salió de la quiebra en 2018, y su Director de Operaciones, Rodrigo Abreu, dijo días atrás que la compañía se centraría en su negocio de fibra y continuará vendiendo otros activos. Este enfoque es parte del esfuerzo de Oi para detener la quema de efectivo, mientras da sus pasos finales en la segunda reestructuración crediticia más grande de Brasil, con una deuda de 19 mil millones de dólares.

Entre otros activos que planea vender incluye 500 y mil torres que aún tienen el concesionario, docenas de centros de datos y fibras que existen por duplicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here