Telefónica Tech y su compañía de ciberseguridad ElevenPaths anunciaron la adquisición de Govertis, especializada en Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC), así como en Gestión Integrada de Riesgos (IRM), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y ciber-resiliencia.

Govertis ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. Su adquisición forma parte de las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad tanto para desarrollar soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red SOCs global, así como en adquisiciones e inversiones en startups.

El objetivo de Telefónica Tech es reforzar su lugar como líder en el sector de la seguridad en los países donde opera, así como en nuevos mercados. Contará con más de 2 mil 500 profesionales de la seguridad en todo el mundo; sus ingresos por servicios de seguridad alcanzaron los 497 millones de euros en 2019, con un crecimiento interanual del 26.5 por ciento.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, comentó que “uno de los objetivos es identificar oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad punteras”.

Los servicios de GRC e IRM contribuirán a que Telefónica Tech se posicione como actor relevante en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y ciber-resiliencia a nivel mundial, así lo indicaron Eduard Chaveli y Óscar Bou, CEO y COO, respectivamente, de Govertis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here