Telefónica ahora podrá usar la infraestructura FTTH de Deutsche Telekom para dar servicios

0
278

Deutsche Telekom (DT) y Telefónica Deutschland ampliaron su acuerdo de colaboración de redes fijas y firmaron un contrato para los próximos 10 años.

A través de la alianza, el operador de origen alemán seguirá otorgando a su competidor acceso a su red de banda ancha, que ahora incluirá el uso de la red de fibra óptica al hogar. A cambio, Deutsche Telekom recibirá recursos económicos que serán reinvertidos para una mayor expansión de las redes fijas.

El anterior acuerdo, firmado en 2013, permitía a Telefónica acceder a las líneas VDSL de Deutsche Telekom, para luego comercializar a sus clientes finales.

Según explicó DT en un comunicado, la cooperación se aplicará en toda Alemania, y utilizando la red de Deutsche Telekom, Telefónica Deutschland puede ofrecer a sus clientes de O2 sus propios productos. La red VDSL de la compañía alemana alcanza 33 millones de hogares, mientras que la de FTTH llega a 1.8 millones.

“Este es un acuerdo pionero para el desarrollo de la infraestructura de fibra óptica en Alemania durante la próxima década, basado en un acuerdo comercial voluntario entre dos grandes actores del mercado del que se beneficiarán muchas personas y empresas en Alemania”, sostuvo el CEO de Telekom Deutschland, Dirk Wössne.

El acuerdo se confirma luego de que, días atrás, haya circulado el rumor de que Deutsche Telekom estaba analizando las opciones para realizar una OPA de adquisición por Telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here