Telefónica Alemania, que opera bajo la marca O2, ha superado 20 mil ubicaciones de radio móvil para cobertura 4G, esto como parte de su campaña de expansión de red. Desde que inició 2020, el operador informó que ha instalado 4 mil estaciones 4G de área efectiva abasteciendo a numerosas ciudades con la red móvil O2 de alta velocidad.

El operador indicó que ha mejorado la cobertura 4G para más de 5.5 millones de alemanes, gracias a que existen más de dos mil transmisores 4G adicionales que brindan capacidad y velocidad de navegación más altas para el uso de datos móviles en ubicaciones existentes. Las nuevas estaciones 4G se encuentran en Baja Baviera, Uckermark, Odenwald, Westerwaldkreis, Südwestpfalz, Harz y Lausitz.

4G permite a los clientes utilizar las aplicaciones digitales mientras se desplazan. Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland, señaló que “el programa de expansión está dando grandes pasos, de modo que podamos ofrecer a nuestros 43 millones de clientes en todo el país una red de O2 cada vez mejor para sus aplicaciones digitales”.

Recientemente, la red O2 se extendió a regiones turísticas en el Mar del Norte y el Mar Báltico, en Eifel, la Selva Negra o en los Alpes bávaros, donde mejoró significativamente. La red 4G es importante porque a través de su infraestructura se ejecuta más del 90 por ciento de los datos móviles.

El plan del operador para finales de 2020, es construir o modernizar cerca de 7 mil 600 estaciones 4G de área efectiva, para una mejor experiencia de red y el cumplimiento de los requisitos de cobertura aplicables.

Además, Telefónica adelantó que los clientes de O2 en las cinco principales ciudades alemanas podrán obtener el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G en el cuarto trimestre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here