Telefónica Alemania no pierde el tiempo: amplía red 5G recién inaugurada

Telefónica busca cubrir a 50% de la población alemana con su red 5G para fines de 2022, y a todo el país en 2025.

0
181

A sólo unos días de haber activado sus servicios 5G en las cinco ciudades más grandes de Alemania, Telefónica Deutschland amplió su red de quinta generación a otras 10 ciudades, incluidas Dusseldorf, Stuttgart, Essen y Potsdam.

El operador móvil planea que, para finales de 2021, su red 5G en la banda de 3.6 GHz crezca de 450 antenas a seis mil, cubriendo más del 30 por ciento de la población y alcanzando un 50 por ciento para fines de 2022. De esta forma, cubriría todo el país en 2025. Para las zonas rurales, utilizará tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS) y adecuará las frecuencias 3G para 5G.

Compromisos de cobertura

Además, anunció el cumplimiento del segundo requisito de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), respecto a la cobertura acordada en la subasta de espectro multibanda de 2015, bajo el cual Telefónica debía aumentar el número de estaciones base 4G a cuatro mil 940 al terminar septiembre. El operador superó el objetivo con 5 mil 089 estaciones nuevas.

Las estaciones de Telefónica Deutschland están en Berlín, Hamburgo, Múnich, Fráncfort del Meno y Colonia, desde ahí cubren una pequeña parte del área urbana. Es por ello que la activación es un primer paso para la expansión. Las obras de ampliación han aumentado la cobertura 4G de Telefónica al 95 por ciento de la población y se prevé que aumenten al 98 por ciento antes de terminar 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here