Telefónica Argentina y SION compartirán infraestructura para sumar 250 mil hogares con FTTH

447

Telefónica y la compañía de Internet local SION sellaron una alianza para unir esfuerzos en el despliegue de infraestructura y servicios en Argentina. El objetivo será compartir redes para llegar con una oferta integrada de servicios de comunicaciones y que 250 hogares migren a fibra óptica al hogar (FTTH).

La alianza involucra una inversión de 9 mil 500 millones de pesos argentinos en los próximos tres años, que estarán enfocados en la construcción de nuevas redes de acceso o readecuación de las mismas.

“La industria se está haciendo colaborativa, y con Telefónica estamos innovando y liderando este proceso”, explicó en una presentación a prensa Luis Quinelli, presidente de SION, compañía que basa su expansión en alianzas con 15 cableoperadores del interior del país para mejorar las prestaciones de banda ancha fija.

La suma de las capacidades de cada actor conducirá a facilitar el acceso de los ciudadanos al universo digital, a partir de un modelo colaborativo escalable a otras operaciones de Hispanoamérica.

Te recomendamos: Accesos por fibra óptica en Argentina crecieron 91% interanual en tercer trimestre de 2020

Este acuerdo se da en el marco de la estrategia colaborativa que está llevando a cabo Telefónica en la región para maximizar las redes de banda ancha ultrarrápida. Es así que en Chile se asoció con KKR Alameda Aggregator para crear una nueva compañía de fibra óptica mayorista neutral, mientras que en Colombia, con el mismo holding, establecerán una empresa conjunta que implementará una red mayorista de fibra óptica al hogar, valorada en 500 millones de dólares.

“La compartición de infraestructura y cambiar los modelos de negocio ya es una tendencia en Telefónica (…). Son tiempos de cambio en las telecomunicaciones, la velocidad de crecimiento en los servicios se planchó y ahora hay mucha competencia para los usuarios. El desafío es no sólo ser competitivos, sino también ampliar la capacidad”, afirmó Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar.