Telefónica atesora más de 1.000 millones de euros en las torres que comparte con Vodafone

0
66

El Economista Antonio Lorenzo

Telefónica dispone de un mundo de posibilidades gracias a unos activos hasta ahora alejados de los focos y cuyo valor de mercado podría superar los 1.000 millones de euros, según los expertos consultados. Se trata de la ‘joint venture’ que el grupo español comparte con Vodafone, denominada Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (CTIL).

Las dos empresas acordaron el pasado lunes incrementar el valor de la alianza empresarial de torres de telefonía móvil que comparten en el Reino Unido, cuyo 50% se integrará en Vantage Towers, la compañía creada por Vodafone para gestionar este tipo de activos de todo el grupo. Dotada con 14.000 emplazamientos en suelo británico, el valor de mercado de CTIL podría rondar los 2.000 millones de euros, de los que 1.000 millones corresponderían a Telefónica y otros tantos a Vodafone UK. Esa valoración de 142.000 euros por cada emplazamiento sería similar a la reciente venta de Telefónica Alemania a Telxius.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10985392/01/21/Telefonica-atesora-mas-de-1000-millones-de-euros-en-las-torres-que-comparte-con-Vodafone.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here