Telefónica aumenta capital en Infra para impulsar los proyectos de fibra

36

Cinco días

Telefónica acelera en los desarrollos de sus vehículos de inversión en redes de fibra óptica en sus grandes mercados. La operadora ha aprobado una ampliación de capital de casi 10 millones de euros en su filial de infraestructuras Telefónica Infra, partícipe en esas nuevas sociedades. Hasta ahora, esta división tenía un capital social prácticamente testimonial, de poco más de 100.000 euros.

La ampliación de capital, según fuentes conocedoras del proceso, tiene como objetivo capitalizar Infra, de cara a impulsar los vehículos de inversión en fibra, actualmente en marcha.

Los despliegues de estas redes de nueva generación serán progresivos, y en la medida en que hagan falta nuevas inversiones, la operadora tiene previsto realizar más ampliaciones de capital en esta división.

Infra tiene participación directa en los vehículos de inversión en fibra creados por Telefónica en Alemania y Brasil, dos de sus mercados estratégicos, en los que ha dado entrada a socios inversores.

En el caso de FiBrasil, Infra posee un 25% de las acciones, por un 25% de Telefónica Brasil y un 50% del grupo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ). FiBrasil inició oficialmente las operaciones la pasada semana, con una cobertura inicial de 1,6 millones de hogares, aportados por Telefónica Brasil que, de momento, será el principal cliente.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/12/companias/1626112790_484914.html