Telefónica Brasil crea nueva empresa dedicada a la nube

El operador confía en que el negocio acelerará el crecimiento y aumentará la eficiencia operativa.

396

Ler em português

El Consejo de Administración de Vivo (Telefónica Brasil) aprobó este lunes la separación del segmento de cloud computing del operador, creando CloudCo Brasil (Telefónica Cloud y Tecnología de Brasil).

La transacción consiste en la venta del 20 por ciento del capital de CloudCo a otra filial del grupo, Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech (TC&CT), por un valor de 22 millones de reales.

Además, “TC&CT suscribió 190 mil acciones ordinarias, nominativas y sin valor nominal de CloudCo Brasil por un precio total de emisión de 76.0 millones de reales, de los cuales 25.0 millones fueron desembolsados ​​en esta fecha y 51.0 millones a pagar en dos cuotas hasta enero de 2023”, dice el documento enviado al mercado.

Antes de implementar la operación, la empresa ya transfirió a CloudCo Brasil ciertos activos, contratos y empleados relacionados con las actividades en la nube.

Recomendamos: Venta de dispositivos empuja ingresos de Telefónica en Brasil e Hispanoamérica

Al final, 50.01 por ciento del capital de CloudCo Brasil pasará a ser propiedad de Vivo y el resto de TC&CT. La transacción no está sujeta a la aprobación de las agencias reguladoras y no cambia la estructura accionaria de la compañía.

Efectos

El objetivo es tener una empresa brasileña dedicada al cloud computing para B2B, “orientada a apalancar el posicionamiento en servicios y soluciones y captar oportunidades de crecimiento empresarial en este segmento”.

Según Vivo, el acuerdo genera valor para los accionistas al acelerar el crecimiento y aumentar la eficiencia operativa.