Telefónica Brasil diversifica su negocio con ingreso al sector salud

El operador creó Vida V, que ofrecerá servicios de telemedicina, en sociedad con Teladoc. Los servicios digitales ayudaron a la rentabilidad de la empresa en el primer trimestre.

351

Ler em português

Vivo anunció esta semana la expansión de su negocio al sector salud. El operador brasileño creó Vida V, un marketplace de salud y bienestar que ofrecerá servicios de telemedicina a consumidores finales y pequeñas y medianas empresas en Brasil.

La iniciativa, una asociación con Teladoc Health, se lanzará el próximo mes a través de una aplicación y puede ser contratada por cualquier consumidor, incluidas las personas que aún no son clientes de Vivo.

La aplicación incluirá citas médicas, programas de salud y bienestar, descuentos de farmacia y otros beneficios. Según el operador, se agregarán otras funciones, servicios y socios a la plataforma durante los próximos meses.

“Somos el socio ideal para muchas empresas nacionales e internacionales que buscan una marca sólida y reconocida en el retail, con más de mil 600 tiendas y una sólida red de canales digitales, y con la intención de ofrecer a los clientes más beneficios y un acceso rápido y seguro para contratar y pagar los servicios, ya que pueden usar su propia factura de celular como medio de pago”, afirmó el Presidente de Vivo, Christian Gebara.

Para él, el objetivo es crear una empresa conjunta entre el operador y Teladoc en el futuro, para tener un “ecosistema de salud” en torno a la empresa de telecomunicaciones, según información del portal especializado Tele.síntese.

Este es otro movimiento más para diversificar el negocio del operador, fortaleciéndose como un centro digital. En marzo, firmó el acuerdo con Dotz, empresa de programas de fidelización, que permite a Vivo tener una participación en su capital.

Hace unos días, la compañía también anunció el lanzamiento de la cuenta digital Vivo Pay, que permite realizar transacciones bancarias y recargas de celulares a través de una aplicación, además de brindar una tarjeta prepago para compras en línea.

Primer trimestre de 2021

Estas innovaciones son una parte importante de los ingresos de la empresa. En el primer trimestre de este año, el core business, como fibra, servicios móviles y digitales, registró ganancias de 9.5 mil millones de reales, un aumento del 4.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. El valor corresponde al 88 por ciento de los ingresos totales.

El comienzo de 2021 también fue positivo para el crecimiento de la infraestructura de fibra. Vivo alcanzó un récord, con 368 mil nuevos clientes y ventas de más de mil millones de reales en tecnología FTTH, que lleva la fibra al hogar del consumidor. Fue un aumento del 61 por ciento en la comparación anual.

En el segmento móvil y digital, los ingresos netos aumentaron un 1.1 por ciento. Lo más destacado fue el prepago, que incrementó las ventas en un 4 por ciento, y los terminales, que crecieron un 10.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Para Vivo, los lanzamientos de teléfonos móviles de Apple y Samsung contribuyeron a la mejora del sector.

A pesar de que los ingresos de pospago se mantienen prácticamente estables respecto a principios de 2020, el operador tuvo una buena migración de clientes de prepago, con más de 1.1 millones de nuevos accesos. Fue el nivel más alto desde finales de 2017.

Los planes de pospago representan el 58.5 por ciento de la base móvil de la compañía y los accesos móviles totales crecieron un 6.6 por ciento, alcanzando a más de 79.6 millones de personas a finales de marzo. La compañía mantuvo su liderazgo en el sector, con una cuota de mercado del 33.1 por ciento. Para Vivo, los servicios digitales ayudaron a hacer más atractiva la cartera de planes.

En total, el aumento de los ingresos para el primer trimestre de 2021 fue del 0.2 por ciento, alcanzando 10.9 mil millones de reales.