Cinco Días – Santiago Millán

Nueva incorporación al consejo de administración de Telefónica Brasil, la mayor filial cotizada de la operadora española. Así, la empresa ha propuesto para la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el 11 de abril, el nombramiento como nueva consejera de la brasileña Ana Theresa Masetti Borsari, una directiva con amplia experiencia en el mundo de la automoción, y actual directora general de Peugeot Brasil, que engloba las marcas del grupo PSA, Peugeot, Citröen y DS.

Entre otros puestos, Masetti Borsari ha sido responsable de Peugeot en Eslovenia y el sudeste de Francia.

La junta de accionistas también votará la renovación del conjunto de los consejeros, con la excepción de Roberto Oliveira de Lima y Sofía Julia Sulzbeck Villalobos. En noviembre pasado había salido del consejo de Telefónica Brasil Ramiro Sánchez de Lerín, secretario general de la compañía matriz hasta principios de 2018.

En la actualidad, el consejo de administración de Telefónica Brasil está presidido por Eduardo Navarro de Carvalho, antiguo consejero delegado de la filial y actualmente responsable máximo de comunicación del grupo.

Entre los consejeros figuran ejecutivos y ex altos directivos de Telefónica como Christian Gebara, actual CEO de Telefónica Brasil; David Melcon, director financiero de la filial; Julio Linares, ex consejero delegado de la matriz; Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España; José María del Rey Osoro; Luiz Fernando Furlan; consejero de la propia matriz; Javier de Paz, ex presidente de Atento y consejero de la matriz; Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno español y vicepresidente de Telefónica Chile; y Antonio Carlos Valente, ex presidente de la división brasileña.

En principio, la aprobación de los nombramientos está asegurada, dado que Telefónica es el primer accionista de la filial, con casi un 74% del capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here