Telefónica Brasil y Ericsson crean centro 5G para soluciones de la industria

El acuerdo tiene como objetivo llegar a los sectores de automatización, logística, movilidad urbana, agroindustria y otros

0
197

Ler em português

Vivo (filial de Telefónica en Brasil), el Centro Universitario FEI y Ericsson anunciaron la creación de un Centro de Soluciones 5G. El sitio funcionará como un centro tecnológico y contará con Internet de las cosas (IoT) para desarrollar investigaciones y soluciones para los sectores industriales.

El proyecto estará enfocado principalmente en las áreas de automatización, logística, movilidad urbana y sectores que requieren una gran comunicación entre dispositivos, como la agroindustria y la minería.

El Centro tendrá su sede en el campus del FEI en São Bernardo do Campo, en São Paulo, y combinará equipos Ericsson con la red privada de Vivo, que utilizará la frecuencia de 3.5 GHz.

Además de la conectividad, Vivo pretende crear nuevas aplicaciones tecnológicas basadas en su experiencia en innovación abierta. “El programa será la base para construir un ecosistema más amplio, con soluciones que aborden las nuevas demandas industriales, mejoradas por IoT, Inteligencia Artificial y Robótica, con un enfoque en aumentar la eficiencia y la productividad”, dijo Diego Aguiar, jefe de Innovación, IoT y Big Data de Vivo Empresas.

El FEI ya está activo en proyectos e investigaciones relacionados con la Industria 4.0 y las ciudades inteligentes con herramientas de fabricación digital, plataformas IoT, nube y la creación de gemelos digitales. Con la asociación, las iniciativas se impulsarán y los estudiantes también tendrán acceso a 5G, aumentando el rendimiento de su trabajo.

La red estará disponible en el laboratorio de fabricación digital y manufactura integrada, laboratorio de IoT, además de conectar los equipos del Centro de Laboratorios Mecánicos y el equipo de fútbol de robots.

Rogério Loripe, vicepresidente de Negocios de Ericsson, destacó los efectos en el sector industrial: “Estamos hablando de un segmento que ya tiene un alto nivel de automatización, por lo que el avance de la tecnología de aplicaciones en la nube sobre 5G permite que se implementen rápidamente nuevas arquitecturas inteligentes, brindando enormes ganancias en productividad y flexibilidad con las innovaciones de IoT “.

Recientemente, Ericsson también anunció la creación del 5G Smart Campus Facens en colaboración con Embratel, Claro y el centro universitario Facens. El campus conectado estará disponible para que la academia, las empresas y las nuevas empresas prueben, creen prototipos y escalen productos y servicios utilizando la nueva red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here