Telefónica busca conseguir 5 mil mde para construir una red de fibra en Alemania

Por medio de la gestión de Telefónica Infra, la empresa creará una red FTTH en zonas aún sin cobertura en el país.

0
165

A finales de este mes Telefónica podría cerrar un acuerdo con bancos e inversionistas para capturar 5 mil millones de euros que se utilizarán en la implementación de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Alemania, reveló un informe de Reuters.

Hace dos meses, la compañía española dio a conocer su intención de establecer una filial alemana dedicada al despliegue de fibra en zonas sin cobertura, la cual sería controlada a través de Telefónica Infra.

Si se concreta el convenio para conseguir financiamiento, O2, la subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones en el país, tendría también una participación en la unidad de fibra, al mismo tiempo que se convertiría en cliente principal.

Dos terceras partes de los recursos serían desembolsados en etapas por los bancos y el resto podría provenir de un inversionista, con el cual Telefónica ya se encuentra en negociaciones avanzadas, según la agencia.

La construcción de una red de FTTH en zonas desatendidas representaría un cambio de estrategia para la empresa con matriz en España, ya que en el despliegue de este tipo de infraestructura están más avanzados otros jugadores como el grupo sueco EQT, quien se fusionó con los desarrolladores de fibra Inexio y Deutsche Glasfaser.

Por otro lado, con este acuerdo a través de Telefónica Infra, su filial de infraestructura, tendrá que explorar el modelo de negocios adecuado y el esquema operativo más eficiente para lograr que la cobertura de fibra se refleje en una mayor penetración del servicio para O2, pues Alemania aún está por detrás de otros países europeos en la adopción de fibra.

Se espera que Telefónica anuncie formalmente el convenio con bancos e inversores y ofrezca los detalles de sus planes en el próximo informe trimestral, programado para el 29 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here