Telefónica busca socios para unidad de fibra en Brasil

La previsión es que la red neutral esté operativa en 2021 con un enfoque en ciudades medianas fuera del estado de São Paulo.

0
227

La expansión de la empresa de redes de fibra óptica neutra estructurada por Telefónica en Brasil podría ocurrir mediante adquisiciones, en caso de que surjan oportunidades de mercado.  

El director general de Telefónica Brasil, Christian Gebara, dijo que espera cerrar un acuerdo para la creación de la empresa dedicada a la construcción de infraestructura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas inglés) en 2020.

La información fue compartida durante una conferencia sobre los resultados del tercer trimestre. 

Según el ejecutivo, “varios inversionistas” ya han mostrado interés en sumarse como el socio buscado por Vivo (marca de Telefónica en Brasil) en el proyecto, lo que dejaría a la empresa “optimista” sobre un acuerdo este año. 

La previsión es que la red neutral esté operativa en 2021, con un enfoque en ciudades medianas fuera del estado de São Paulo.

Recomendado: Telefónica Brasil lanza Vivo Money, un servicio de crédito personal

“Todavía no hemos visto un objetivo que coincida con nuestra estrategia, pero una vez que tengamos en funcionamiento el vehículo (de redes neutrales), InfraCo, parte del crecimiento puede expandirse a través de fusiones y adquisiciones. Siempre estaremos revisando los activos”, dijo Gebara. 

Además, señaló que la empresa está cambiando la estrategia de inversiones en infraestructura, porque la búsqueda de un socio es un paso en este movimiento. 

En el pasado, la empresa cerró un acuerdo con American Tower para construir una red de acceso FTTH en Minas Gerais, que creará 800 mil hogares con posibilidad de suscribirse a banda ancha de fibra.

Telefónica Brasil ha establecido acuerdos para compartir despliegues con empresas como American Tower, además de impulsar la creación de franquicias con socios, de la mano de Terra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here