Telefónica, a través de Telefónica Innovation Ventures (TIV), y Altiostar, pionera de la tecnología Open RAN virtualizada (open vRAN), firmaron un acuerdo de colaboración estratégica con la finalidad de impulsar la transformación del sector de las telecomunicaciones hacia la próxima generación de redes inalámbricas.

Telefónica realizará una inversión en Altiostar y con ello se convertirá en miembro de su Comité Consultivo de Nuevas Tecnologías. Dicha inversión abre el camino para que tanto nuevos operadores de telecomunicaciones como ya establecidos adopten tecnologías abiertas en la nube y desplieguen redes a escala web en el futuro.

Enrique Blanco, director global de Tecnología e Información de Telefónica, declaró que “Altiostar es pieza fundamental para ampliar nuestras capacidades de red y ponerlas a disposición de nuestros clientes a la velocidad del software”. La separación de RAN en una unidad virtualizada centralizada y una unidad virtualizada distribuida operando en hardware de servidor x86 COTS ya es posible, y Altiostar es experto en ello.

“Este futuro no es posible si se siguen desplegando soluciones de RAN tradicionales, los operadores deben adoptar soluciones innovadoras que sean abiertas, programables y automáticas gracias a una plataforma nativa en la nube y definida por software y una cadena de suministro abierta, que será posible gracias a la colaboración de Telefónica”, aseguró Ashraf Dahod, presidente de Altiostar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here