Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la razón social de Telefónica en Colombia, cerró una emisión de bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares a 10 años, con una rentabilidad del 4.95 por ciento.

En la última Asamblea de Accionistas de la filial colombiana habían decretado una emisión de bonos por hasta 750 millones de dólares o su equivalente en pesos. Para la operación, se contó con BBVA, BNP Paribas, BofA Securities, JP Morgan y Santander para realizar la colocación entre inversores de renta fija.

El operador informó que los recursos obtenidos con esta operación serán destinados a reemplazar deuda de menor plazo, entre la que se encuentra el bono senior que fue emitido por la compañía en septiembre de 2012.

“Los recursos obtenidos con esta colocación le permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos”, sostuvo Elena Maestre, directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia.

Según informó el sitio Valora Analitik, en la operación se ofrecieron al mercado títulos por 500 millones de dólares y la emisión tuvo una demanda por 4 mil millones de dólares, que equivale ocho veces el monto base.

En mayo pasado, Telefónica notificó al mercado sobre la rendición parcial irrevocable de hasta 320 millones de dólares del bono senior y el 12 de junio realizó su pago.

Es la primera operación de estas características realizada por Telefónica en América Latina desde el inicio del año. Vale recordar que la unidad colombiana está controlada en un 67.5 por ciento por la compañía española y el 32.5 por ciento es propiedad del Estado colombiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here