Telefónica Colombia consigue ‘crédito sostenible’ por 500 mil mdp

Bancolombia otorgó un préstamo a la empresa de telecomunicaciones que está asociado al cumplimiento de indicadores de sostenibilidad.

188

Bancolombia, un grupo bancario con sede en Medellín, aprobó una línea de crédito por 500 mil millones de pesos nacionales (unos 130.7 millones de dólares) para Telefónica Colombia.

El préstamo que consiguió la empresa de telecomunicaciones está asociado al desempeño de su gestión sostenible, un nuevo esquema de financiamiento que hace poco Bancolombia lanzó al mercado.

Telefónica tendrá que cumplir con indicadores de sostenibilidad en los pilares de equidad de género, seguridad de la información y cambio climático, para obtener una reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés durante el plazo del crédito. Un tercero experto realizará auditorías para verificar los avances de la compañía.

Fabián Hernández, presidente y director Ejecutivo de Telefónica Colombia, afirmó que recibir un préstamo de este tipo ratifica la visión de la compañía acerca de que la diversidad es “una ventaja competitiva”.

También lee: Movistar adquiere activos de Internet de DirecTV en Colombia

Por eso, señaló, “recibir este tipo de beneficios de entidades como Bancolombia ratifican nuestra visión y nos impulsan a promover la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, así como con el bienestar social, económico, ambiental y de transformación digital del país”.

Con el desembolso, el operador de origen español dijo que cubrirá deudas y asegurará recursos para seguir brindando servicios de calidad a sus más de 19 millones de clientes en el país.

A mediados de julio de 2020, la empresa ―en la que la matriz española Telefónica tiene una participación de 67.5 por ciento y el resto es propiedad del Estado― colocó bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares también para reducir deuda de menor plazo.