Telefónica concluye venta de filial en Panamá a Millicom

885

Millicom cerró la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, a través de su subsidiaria Cable Onda, siendo la segunda transacción que se efectúa desde anunciado el acuerdo para adquirir las filiales operativas de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

La adquisición por parte de Millicom suma 1.6 millones de nuevos suscriptores de Telefónica, con una red 4G accesible a 80 por ciento de la población en Panamá.

El acuerdo por la venta de las tres filiales tiene un valor de mil 650 millones de dólares; 503 millones de euros (570 millones de dólares) corresponden a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros (649.75 millones de dólares) por Panamá y 379 millones de euros (429.77 millones de dólares) por Nicaragua.

La transacción acelera la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, el cual busca construir carreteras digitales para conectar a más personas y desarrollar comunidades a lo largo de la región. La compañía con sede en Luxemburgo tendrá como competidores en el mercado de telefonía móvil de Panamá a Claro, Digicel y Cable & Wireless.