Telefónica consolida su apoyo al ecosistema emprendedor con 2 nuevos proyectos

Wayra está presente en 7 hubs de innovación en Europa y América Latina, manteniendo el objetivo de ayudar a las startups a crecer a escala global.

0
253

A casi 10 años de haber creado Wayra, Telefónica presentó durante su evento online Telefónica Innovation Day, dos iniciativas que complementan la estrategia en innovación abierta hacia el ecosistema emprendedor que mantiene la compañía.

La primera de ellas es Wayra X, un hub pensado para invertir en startups de cualquier parte del mundo, sin sede geografía concreta; puede centrarse en proyectos orientados a mercados masivos relacionados con 5G, e-health, e-learning, hogar digital, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, además de ser 100 por ciento digital.

El hub cuenta con dos startups y planea invertir en más de 10 nuevos proyectos para finales de 2021. Una de estas es BlaBla, plataforma de educación online que, con videos cortos, conecta a estudiantes de inglés a contenido elaborado por hablantes nativos y apoyado por la Inteligencia Artificial y Machine Learning. Y Peoople, aplicación que brinda recomendaciones de amigos e influencers sobre libros, restaurantes, música, entre otras experiencias.

Paralelamente se creó Wayra Builder, centrada en aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos. La primera startup creada por esta iniciativa es Deeder, especializada en ciberseguridad, legal-tech y spin-off de un proyecto de innovación de ElevenPaths, perteneciente a Telefónica Tech.

Wayra está presente en 7 hubs de innovación en Europa y América Latina, manteniendo el objetivo de ayudar a las startups a crecer a escala global y prueba de ello son los 49 millones de euros que ha invertido en startups desde su creación. Cuenta con más de 500 startups en su cartera y 140 ya proporcionan soluciones disruptivas a Telefónica y a sus 340 millones de clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here