Telefónica crea Dirección de Estrategia y Desarrollo para cuidar sus pasos en el camino a la digitalización

272

“No basta con anticipar el futuro, hay que crearlo”, dijo Telefónica entre los argumentos por los que acaba de crear una Dirección de Estrategia y Desarrollo. La idea, agregó, es “utilizar toda la visión estratégica y las herramienteas a su alcance para avanzar en el camino a la digitalización”.

La nueva división “engloba las competencias en materia de estrategia, fusiones y adquisiciones (M&A) y digitalización, críticas para afrontar los desafíos del futuro”. Se ha definido a Mark Evans, un nombre clave en la reciente fusión de O2 y Virgin Media, como quien estará al frente del área.

Al frente de la estrategia corporativa seguirá Luis Rivera, mientras que Juan Azcue mantendrá responsabilidades en M&A, y Chema Alonso liderará Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios, repasó la firma. Eduardo Navarro, en tanto, liderará Asuntos Públicos y Sostenibilidad, entre otras funciones.

La nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar las oportunidades de esta cuarta revolución industrial y consolidar una empresa con unidades de tecnologías punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores a nivel mundial”, añadió su Presidente, José María Álvarez-Pallete.