Telefónica crea filial enfocada a las nuevas tecnologías

Convertirá su filial On the Spot Services en la nueva Telefónica IoT & Big Data Tech.

0
221

Telefónica quiere que sus negocios evolucionen junto con la tecnología.

Las áreas de Internet de las cosas (IoT), Big Data, Blockchain, ciberseguridad e Inteligencia Artificial cobran cada vez mayor relevancia para la empresa española y su división de negocio Tech que agrupa a todos éstos.

Por ello, la compañía convertirá su filial On the Spot Services en la nueva Telefónica IoT & Big Data Tech.

Incluso, la nueva filial ya tiene administradores. José Cerdán, es el consejero delegado del conjunto de la división Tech, y Antonio Marti, el titular de operaciones de la misma. En el caso del área de Big Data e Internet de las cosas está Gonzalo Martín-Villa.

En su reporte financiero del tercer trimestre del año, las divisiones de Tech mostraron incrementos. Los ingresos acumulados al tercer trimestre de 2020 en este sector fueron mil 113 millones de euros, un aumento de 15.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el caso de los ingresos por ciberseguridad, en los primeros tres trimestres del 2020 fueron por 314 millones de euros, lo que significó 14.3 por ciento interanual, y 4.3 por ciento en el tercer trimestre del año.

El negocio de Cloud logró ingresos acumulados de 567 millones de euros, lo que significa 22.7 por ciento de crecimiento interanual, mientras que el aumento del tercer trimestre fue de 15.4 por ciento. 

La división de Internet de las cosas y Big Data también lograron un incremento en sus ingresos de 2.3 por ciento acumulado de 232 millones de euros, en tanto que en el tercer periodo del año fue de 8.6 por ciento.

“En los últimos meses, nuestro enfoque comercial se ha basado en el desarrollo de 

propuestas de valor específicas para cada industria, posicionando a Telefónica como el socio de referencia en la transformación digital de nuestros clientes.

“Además, se han incorporado nuevas soluciones y parte de nuestra oferta se ha adaptado a las necesidades post Covid-19, destacando los servicios que permiten la reapertura de espacios públicos bajo las nuevas normativas de seguridad derivadas de la pandemia, así como los destinados a la comprensión de los nuevos patrones de comportamiento y movilidad de los usuarios”, dijo la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here