Telefónica crea una ‘startup’ para la protección de la información confidencial

0
40
Earth polygon mesh planet World Businessmen shake hands to protect information in cyberspace. Businessman holding shield protect icon protection network security computer and safe your data concept

5 Días – Santiago Millán

Wayra Builder, la iniciativa de Telefónica para impulsar startups nacidas de proyectos de innovación internos de la propia operadora, ha creado Shaadow, una startup que trabaja en el desarrollo de tecnologías para la protección de la información confidencial, para frenar las filtraciones y facilitar su recuperación.

En un comunicado, la operadora señala que la nueva startup cuenta con una tecnología patentada de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, que genera marcas de agua invisibles en documentos. Las marcas se asocian a personas físicas o jurídicas permitiendo la trazabilidad de los mismos. “Para realizar el seguimiento basta con hacer una fotografía o escanear el documento. A diferencia de otras tecnologías existentes, permite además la posibilidad de recuperar las marcas tanto en medios digitales como físicos”, dice Telefónica.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/09/companias/1612866564_409464.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here