Telefónica creará una filial de fibra en Alemania

0
364

Telefónica lanzó un proceso para crear una compañía en Alemania que desarrolle redes de fibra en áreas que no poseen cobertura, según explicó Ángel Vila, director de Operaciones de la compañía.

“Hemos lanzado el proceso y hemos recibido indicios de interés”, dijo Vila.

Será una empresa neutral con un modelo modular de implementación que dependerá de la demanda, sostuvo el ejecutivo, según citó Reuters.

Agregó que la eventual compañía sería administrada a través de la nueva unidad de infraestructura de Telefónica, y la filial local Telefónica Deutschland podrá tomar una participación accionaria.

Reporte trimestral

Telefónica Deutschland registró ingresos por mil 790 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, un 0.3 por ciento más que en el mismo periodo del 2019. Las ventas del negocio móvil bajaron 0.2 por ciento, a mil 597 millones de euros, pero las de servicio fijo crecieron 4.3 por ciento, a 185 millones de euros.

Te puede interesar: Regulador alemán amenaza con multar a Telefónica por incumplir con cobertura

El Oibda de la filial alemana en este lapso decreció 5.1 por ciento, a 582 millones de euros. La compañía cerró el trimestre con 43.5 millones de accesos móviles y 2.3 millones de suscriptores de Internet fijo.

“En términos de expansión de la red, Telefónica Deutschland está en camino de alcanzar sus objetivos de expansión a pesar de la pandemia”, sostuvo Markus Haas, director Ejecutivo de la compañía. Desde comienzos de año, ha establecido 3 mil 070 sitios de redes móviles con fines de cobertura, que es más del 40 por ciento de los 7 mil 600 sitios solicitados por la Agencia Federal de Redes para este año. Esto significa que la compañía ha proporcionado 4G adicional a 5 millones de personas en Alemania este año. La inversión de capital en los primeros seis meses del 2020 llegó a 475 millones de euros.

Haas agregó que el operador no pudo escapar “por completo de los efectos de Covid-19”, pero que “el ímpetu comercial volvió a brillar hacia el final del trimestre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here