Telefónica cubre con 5G a 80 ciudades alemanas

284

Telefónica Alemania ha acelerado la expansión de la quinta generación (5G) en la red O2 con cerca de dos mil antenas 5G en 80 ciudades alemanas, las cuales transmiten en la frecuencia de alto rendimiento de 3.6 GHz. Los clientes de O2 cuentan con velocidades más altas, capacidades de red adicionales y una red óptima en general.

Markus Haas, consejero Delegado de Telefónica Deutschland, habló sobre este tema en el canal de noticias ntv, con motivo del “día temático 5G”. Dicha entrevista fue transmitida en tiempo real al estudio a través de la propia red de quinta generación de O2 en Múnich. Hass destacó estar en medio del despliegue de red “más ambicioso en la historia de la compañía, y estamos invirtiendo más en nuestra red que nunca antes”.

O2 cuenta con casi 44 millones de clientes en su red, por lo que prioriza el creciente uso de datos y para ello la frecuencia de 3.6 GHz es la indicada. Alrededor de 375 antenas transmiten 5G para Berlín; en Múnich son 175 antenas; para Hamburgo más de 150; en Colonia y Stuttgart más de 120, respectivamente; 100 para Nuremberg, mientras que en Bonn son cerca de 75 antenas 5G.

A la par, O2 ha llevado su red 5G a las ciudades de Leipzig, Regensburg, Pforzheim, Freiburg im Breisgau, Mülheim an der Ruhr y Wörth am Rhein. La compañía tiene como objetivo para finales de 2021 cubrir a más del 30 por ciento de los alemanes con 5G, y toda Alemania para 2025.

“Bienvenidos a la muy buena red de O2”, es la campaña actual de la compañía a través de la cual se puede obtener gratuitamente una tarjeta SIM de prueba para validar el rendimiento de la red O2 en 4G y 5G. Dicha red obtuvo la calificación de “muy buena” en la prueba de red móvil de la revista Comercial Connect, debido a su calidad mejorada al inicio de año.