Telefónica cumple 20 años en México; busca contribuir en digitalización

Camilo Aya, CEO de Telefónica México, aseguró que su principal objetivo es acompañar a sus clientes en la transformación digital.

789

Telefónica cumple 20 años en México con el objetivo de contribuir con la transformación digital de las personas, industrias y gobiernos.

Camilo Aya, CEO de la unidad mexicana de Telefónica, aseguró que otro de los objetivos de la empresa en el país es ser más sustentable e inclusiva.

“(Queremos) tener un negocio sostenible, responsable y que contribuya a la digitalización de un país como México. Queremos una sociedad más sostenible e inclusiva con un nuevo modelo de operación, ofertas diferenciadas en el mercado, darles poder para que desde nuestras plataformas las configuren de acuerdo a sus necesidades.

“Hemos evolucionado, buscamos seguir conectando a las personas y contribuir a la transformación digital que necesita el país porque estamos convencidos que va a seguir apuntalando el crecimiento social y económico de México”, señaló el ejecutivo.

Aya también comentó que la pandemia de Covid-19 aceleró la transformación digital de los países de América Latina, incluido México, por lo que desde la empresa también tuvieron que evolucionar y ofrecer nuevos servicios que se adapten más a las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en Telefónica México realizaron una evolución hacia los canales digitales que le permitieran atender de mejor forma a sus clientes.

“Lo que hemos hecho el último año y medio es acelerar y tener un modelo 100 por ciento digital que ha permitido incluso penetrar aún más y ayudar a las personas de la población. Nuestro trabajo en México es por el país y la sociedad. Creo que hemos jugado un papel importante en democratizar el acceso a la tecnología, que aquellos ciudadanos tengan la posibilidad de conectarse y tener acceso a la comunicación”, comentó.