Telefónica del Perú pide a los trabajadores sindicales dialogar el Plan de Retiro Voluntario

60

Infomercado

El 6 de abril, Telefónica del Perú S.A.A. hizo una convocatoria a sus organizaciones sindicales y trabajadores no afiliados a reuniones de negociación para encontrar alternativas al eventual inicio de un procedimiento de cese colectivo ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.

El propósito de esta convocatoria es brindar la mejor alternativa para sus trabajadores, con el despliegue de un Plan de Retiro Voluntario que contempla un paquete económico de hasta cinco años de remuneración (60 sueldos).

Además, ofrecerá una cobertura de seguro médico privado hasta por el mismo periodo. Y también un programa de transición laboral de seis meses, todo ello en función de los años de trabajo y la fecha de nacimiento de los trabajadores.

Esta medida, que se produce en el marco de una nueva estructura organizacional y como consecuencia de una transformación en el sector telecomunicaciones acelerada por distintos desarrollos tecnológicos, resulta necesaria para la sostenibilidad de la organización en el tiempo.

Sin embargo, las organizaciones sindicales convocadas no llegaron a dialogar con la compañía en la fecha establecida.

Por este motivo, Telefónica del Perú S.A.A. se ha visto en la necesidad de presentar a la Autoridad Administrativa de Trabajo la solicitud de cese colectivo.

Cabe resaltar que la empresa reitera su voluntad de diálogo con las organizaciones sindicales y su compromiso de mantener vigente el Plan de Retiro Voluntario para brindar a sus trabajadores incentivos muy superiores a los exigidos por ley.