Telefónica desarrollará pruebas Open RAN con NEC en sus mercados clave

119

Telefónica se puso como objetivo alcanzar 50 por ciento de crecimiento en la red de radio basada en Open RAN en 2025 e iniciará el camino en los mercados que considera clave: firmó un acuerdo con NEC Corporation para pruebas pre-comerciales de Red de Acceso de Radio Abierta en España, Alemania, el Reino Unido y Brasil.

“En virtud del éxito de las pruebas realizadas en Alemania”, dice la firma, NEC será integrador de sistemas para llevar a cabo las pruebas. La meta es llegar a al menos 800 sitios para su uso comercial desde 2022, con el ojo puesto en “construir redes móviles más flexibles, eficientes y seguras en la era de la tecnología 5G”.

Las partes también se comprometieron a colaborar en validación e implementación de tecnologías Open RAN “de vanguardia” y en casos de uso, tales como el recientemente creado Laboratorio de Tecnología y Automatización de Telefónica en Madrid. Los desarrollos se generarán en el Centro de Excelencia Global Open RAN de NEC en el Reino Unido.

“Las redes abiertas son, sin duda, la clave para impulsar la evolución de la red en la era 5G y para mantener y cumplir nuestra misión de ofrecer experiencias de calidad a nuestros consumidores y clientes empresariales. Estamos seguros de que son los socios (NEC) adecuados para esta iniciativa, altamente estratégica”, señaló el Chief Technology & Information Officer del operador, Enrique Blanco.