Telefónica despliega redes de banda ancha de alta velocidad en España

0
99

Telefónica se encuentra desplegando redes de banda ancha de alta velocidad en dos polígonos industriales de Castilla y León, España, después de recibir en julio una inversión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Programa Operativo FEDER, para el despliegue de banda ancha en la región.

El proyecto dispone de 145 mil euros y se estará desarrollando durante todo el año con el objetivo de dotar de fibra óptica a las empresas de los dos polígonos, respetando los principios de fomento de competencia y neutralidad tecnológica.

Telefónica está comprometida en mejorar la cobertura de su red de acceso de muy alta velocidad, en particular en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde los polígonos no disponen de cobertura de redes de acceso de nueva generación, ni tienen planes de despliegue en los próximos tres años.

Con el despliegue de la nueva tecnología se pondrá a disposición del ciudadano y de las empresas un aumento de la cobertura de servicios de mayor velocidad y calidad que mejorarán las condiciones de vida y las expectativas económicas de las entidades contempladas en este proyecto.

Esta inversión ejecutada por Telefónica colocará a los polígonos en el liderato de conectividad de banda ancha durante una década. Castilla y León tendrán un despliegue que permitirá redes ultrarrápidas en las provincias de la comunidad Autónoma, llevando servicios sólo disponibles con fibra óptica, como la TV en Alta Definición y velocidades simétricas de internet de 600 Mbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here