Telefónica despliega veinte veces más fibra que Deutsche Telekom

161

El Economista

Telefónica España ha incrementado las diferencias respecto a sus competidores europeos en cuanto a despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Con más de 26,1 millones de unidades inmobiliarias pasadas por la mejor banda ancha fija del mercado (con velocidades de 1 GBps), el operador español ya acapara cerca del 10% del total de las conexiones de FTTH de los 39 países europeos, actualmente de 204 millones de hogares y oficinas (118 millones en los 27 de la UE). Entre otros datos, Telefónica España ha habilitado veinte veces más fibra que Deutsche Telekom (1,2 millones de unidades residenciales).

Los planes del FTTH Council Europe apuntan a incrementar los despliegues hasta los 300 millones de unidades inmobiliarias en 2026. Frente a estos datos, el conjunto del grupo Telefónica acumula más de 51 millones de unidades inmobiliarias, según datos de finales de junio, con un incremento interanual del 20%.

Igual que reiteran los directivos de Telefónica cuando tienen ocasión, también el referido Consejo Europeo de Fibra hasta el hogar señala que España cuenta con más hogares y oficinas conectadas con fibra que la suma de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11410459/09/21/Telefonica-despliega-veinte-veces-mas-fibra-que-Deutsche-Telekom-.html