Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom y Vodafone acordaron cooperar para expandir sus redes en Alemania.

La alianza se enmarca dentro de los requisitos de cobertura que les impuso la Agencia Federal de Redes (BNetza) como parte de la subasta de frecuencias de este año, donde los operadores invirtieron unos 6 mil 500 millones de euros.

La expansión asegurará la mejor cobertura de banda ancha móvil posible para los clientes alemanes, especialmente en áreas rurales y a lo largo de carreteras, ferrocarriles y ríos, señaló Telefónica Deutschland en un comunicado. Para eso, las tres empresas planean construir de manera conjunta 6 mil nuevos sitios.

La cooperación entre los tres operadores servirá para cerrar en gran medida los puntos blancos en regiones escasamente pobladas.

De acuerdo con el comunicado, la cuarta operadora alemana, 1&1 Drillisch, está invitada a participar de la alianza, “siempre que esté dispuesta a contribuir por igual en los planes de implementación”. Las compañías involucradas establecerán un número igual de sitios nuevos que todos los socios pueden usar en las mismas condiciones para configurar sus propias antenas y tecnología de red.

Los detalles adicionales de la cooperación deberán ser acordados contractualmente por las empresas a más tardar en los primeros seis meses de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here