Telefónica Deutschland recibe un préstamo de 450 millones de euros para desplegar 5G

0
391

Telefónica Deutschland obtuvo un préstamo de 450 millones de euros del Banco Europeo de Inversión (EIB, por sus siglas en inglés) para desplegar una red 5G de bajo consumo y para consolidar su red LTE. El préstamo tiene un plazo de ocho años.

La filial alemana del grupo español anunció en diciembre pasado que planeaba aumentar considerablemente su inversión en redes móviles entre 2020 y 2021 para sus más de 45 millones de clientes. La compañía busca aumentar la capacidad de su infraestructura en las ciudades donde quiere permanecer como el principal operador.

“El préstamo permitirá satisfacer la creciente demanda de datos móviles de nuestros clientes”, dijo el Director Financiero de Telefónica Deutschland, Markus Rolle. “Estamos particularmente satisfechos con nuestra asociación renovada con el EIB, que como banco climático de la UE está desempeñando un papel importante para el futuro de nuestro planeta”. Esto se debe a que el EIB sólo apoya proyectos financieros que cumplen con altos estándares ambientales y sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here