Telefónica Deutschland sube sus ingresos y suma clientes móviles en 3T20

0
141

Los ingresos de Telefónica Deutschland crecieron un 0.4 por ciento interanual en el tercer trimestre, a mil 873 millones de euros.

El Oibda en este trimestre se elevó un 65.8 por ciento, a 976 millones de euros. Asimismo, la finalización con éxito de la transacción Telxius generó un efecto extraordinario de 407 millones de euros y el primer resultado neto positivo desde 2016.

Los ingresos de su unidad móvil bajaron un 0.4 por ciento, a mil 672 millones de euros, pero los de servicio fijo aumentaron un 6.7 por ciento, a 198 millones de euros.

“El negocio de Telefónica Deutschland / O2 se comportó bien en el tercer trimestre. Gracias al alto interés de los clientes, especialmente en las tarifas móviles de la marca principal O2 y las ofertas de red fija, la compañía pudo incrementar ligeramente los ingresos y su resultado operativo (OIBDA). En el negocio móvil, se pudo ver una evolución estacional positiva en la demanda de tarifas prepago, además de una fuerte evolución en el número de accesos pospago”, sostuvo Markus Haas, director Ejecutivo de la compañía.

La filial de Telefónica en Alemania cerró el tercer trimestre con 44 millones de accesos móviles, un millón más que lo que tenía en el mismo periodo de 2019. En este lapso sumó 308 mil accesos móviles pospagos. Además, alcanzó los 1.4 millones de accesos M2M. El ARPU de este trimestre se ubicó en 10.1 euros.

En cuanto a banda ancha, el operador mantuvo sus usuarios durante el último año en 2.3 millones.

La compañía invirtió 251 millones de euros que se destinó a la construcción de 6 mil estaciones base 4G y en el lanzamiento de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here