Telefónica: el paulatino adiós a las centrales de cobre

84

El progreso digital es una revolución cuyo ritmo no tiene freno. Las nuevas herramientas tecnológicas sustituyen a sus antecesoras sin parar, un ejemplo de ello son las centrales de fibra que relevan a las de cobre.

Hasta ahora han sido más de 1.000 las centrales de cobre cerradas por parte de Telefónica, gracias a la implantación de las de fibra FTTH, en lo que supone un gran avance de la digitalización en España y en el cumplimiento su compromiso medioambiental estratégico de cero emisiones netas para el 2025.

Hay que recordar que el cierre de una estación de cobre supone un ahorro energético de más de 1000 GWh, es decir, unas 355.000 toneladas de CO2, equivalente a plantar seis millones de árboles.

Además, una central de fibra da servicio al mismo número de accesos que se atiende desde cuatro de las de cobre y la tecnología de acceso fibra ocupa solo el 15% del espacio del acceso de cobre.

Datos que muestran que se trata de un paso adelante no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino de las múltiples ventajas que significa esta tecnología tanto en las empresas como en los hogares.

Y es que llegada de la fibra óptica supone un gran aumento de velocidad, la mejora en la estabilidad y el ancho de banda, además de una significativa reducción en la latencia.

Leer más: https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/el-paulatino-adios-a-las-centrales-de-cobre/