Telefónica elige a Red Hat OpenShift como plataforma de Nube híbrida

La empresa española Telefónica eligió a Red Hat OpenShift como su plataforma de contenedores en el entorno de multinube híbrida por su flexibilidad e independencia.

171

Telefónica eligió a las empresas estadounidenses IBM y Red Hat como proveedoras de tecnología de multinube híbrida para sus aplicaciones de negocio

Así lo informó el grupo español, el cual detalló que se trata de una apuesta por una arquitectura híbrida multinube para alojar sus aplicaciones de negocio.

“Con este acuerdo estamos trasladando a los clientes el beneficio de dos tecnologías cuyo uso creemos que explotará en los próximos años, por el cambio que se ha producido en la forma de trabajar y que ha impulsado el uso de la Nube, agilizando y asegurando los procesos de computación y gestión que tengan que realizar grandes empresas y administraciones públicas”, declaró el Director de Tecnología y Transformación de TI en Telefónica de España, Fidel Fernández. 

Lee también: Microsoft y Telefónica brindarán Nube híbrida confidencial a dependencias españolas

En ese sentido, Telefónica anunció el despliegue de una nueva plataforma desarrollada sobre Red Hat OpenShift y la tecnología de Nube híbrida de IBM. Y agregó que actualmente ya está migrando las aplicaciones que le dan soporte a su filial española y seguirá desarrollando nuevos servicios. 

Lee también: Red Hat actualiza la experiencia del desarrollador en su cartera OpenShift 

La plataforma Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift le brinda a Telefónica ventajas de portabilidad e independencia de la infraestructura y le permite operar cargas más ligeras, mejorar el aprovechamiento de las capacidades de cómputo disponibles y soportar nuevas aplicaciones que puedan desplegarse en el entorno de Nube más conveniente en cada momento. 

“La apuesta de Telefónica por una plataforma de Nube híbrida abierta como Red Hat OpenShift le permitirá desplegar toda la potencia de este entorno, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a la evolución de las necesidades de su negocio”, aseguró, por su parte, la Directora General de España y Portugal en Red Hat, Julia Bernal.

La empresa española explicó que el uso de esta tecnología refuerza su apuesta por los contenedores iniciada con el servicio Cloud Garden, y le permite ofrecer a sus clientes empresariales una solución de servicios desarrollada sobre Red Hat OpenShift según sus necesidades. 

Esta arquitectura híbrida se extenderá a los entornos donde Telefónica aloja sus servicios de negocio: desde sus propios centros de datos, pasando por las Nubes públicas y hasta llegar al Borde (Edge). 

En los últimos años, la Nube híbrida se ha establecido como la arquitectura de TI dominante, ya que, según el más reciente informe de Nube híbrida del Institute of Business Value de IBM, tan sólo el 3 por ciento de los clientes comerciales usó una sola Nube privada o pública en 2021, frente al 29 por ciento de 2019. El enfoque de Nube híbrida de Telefónica se enmarca en este contexto de transición tecnológica.