Nokia ha sido elegido por Telefónica Reino Unido (UK) para mejorar la seguridad y confiabilidad de sus redes y para impulsar la innovación de los servicios 5G, a través de su software de gestión de datos de suscriptores (SDM) nativo en la nube.
El SDM de Nokia supervisará la funcionalidad de todas las redes y servicios de Telefónica UK, incluido el 5G. Los datos de la red son controlados en un concentrador centralizado que utiliza microservicios en contenedores que administran de manera eficiente y autónoma los datos y servicios de los suscriptores, aumentando la confiabilidad y la eficiencia operativa.
El fabricante finés señaló que su solución SDM sirve a 4 mil 800 millones de suscriptores y dispositivos en el mundo.
El acuerdo respalda la gestión de datos para las redes 3G, 4G y 5G del operador, y los servicios de Subsistema Multimedia IP (IMS), Voz sobre LTE (VoLTE), Voz sobre WiFi (VoWiFi) y Voz sobre 5G (Vo5G); junto con los dispositivos IoT del operador y la medición inteligente a nivel nacional.
Se planea la implementación en el cuarto trimestre. Nokia se encargará de supervisar los servicios profesionales para completar la migración e implementará Shared Data Layer, una base de datos nativa de la nube, permitiendo un ecosistema abierto y la integración de aplicaciones de terceros.