Telefónica elige software de Nokia para la transición de sus redes en Reino Unido

El acuerdo cubre varios productos de software de Nokia para respaldar la transición de Telefónica Reino Unido a la arquitectura en la nube e impulsar servicios de conectividad 5G.

0
160

Nokia ha sido elegido por Telefónica Reino Unido (UK) para mejorar la seguridad y confiabilidad de sus redes y para impulsar la innovación de los servicios 5G, a través de su software de gestión de datos de suscriptores (SDM) nativo en la nube.

El SDM de Nokia supervisará la funcionalidad de todas las redes y servicios de Telefónica UK, incluido el 5G. Los datos de la red son controlados en un concentrador centralizado que utiliza microservicios en contenedores que administran de manera eficiente y autónoma los datos y servicios de los suscriptores, aumentando la confiabilidad y la eficiencia operativa.

El fabricante finés señaló que su solución SDM sirve a 4 mil 800 millones de suscriptores y dispositivos en el mundo.

El acuerdo respalda la gestión de datos para las redes 3G, 4G y 5G del operador, y los servicios de Subsistema Multimedia IP (IMS), Voz sobre LTE (VoLTE), Voz sobre WiFi (VoWiFi) y Voz sobre 5G (Vo5G); junto con los dispositivos IoT del operador y la medición inteligente a nivel nacional.

Se planea la implementación en el cuarto trimestre. Nokia se encargará de supervisar los servicios profesionales para completar la migración e implementará Shared Data Layer, una base de datos nativa de la nube, permitiendo un ecosistema abierto y la integración de aplicaciones de terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here