Telefónica seleccionó a Morgan Stanley para que lidere un análisis de sus operaciones en América Latina, informaron fuentes cercanas al asunto, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

El banco de inversión estadounidense estudiará opciones que incluyen posibles asociaciones y ventas de activos para los negocios de Argentina, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Perú.

Una salida a bolsa es una de las opciones que se están considerando para el nuevo negocio, pero también la búsqueda de un socio financiero. Fuentes del mercado señalan que entre los interesados en los activos de Telefónica figuran compañías como Millicom y Liberty Latin America, que en los últimos meses han cerrado adquisiciones de relevancia en la región, según publicó Cinco Días.

Este movimiento es parte del spin-off que anunció el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en noviembre pasado. Las operaciones regionales se agruparon en una nueva unidad, liderada por Alfonso Gómez, con su propia estructura, estrategia y objetivos. La separación de la unidad latinoamericana, menos Brasil, busca reducir la exposición a la volatilidad de los mercados regionales y así recuperar la confianza de los inversores.

Para acelerar el proceso, en diciembre pasado Álvarez Pallete viajó a los principales países de la región para explicar el proyecto a las cúpulas locales, acompañado por Laura Abasolo, directora Financiera de Telefónica. Al tiempo que se estuvieron haciendo valoraciones sobre el conjunto de los activos en Hispanoamérica, que se mueven en el entorno de los 12 mil millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here