Telefónica emite bono por 750 mde para proyectos medioambientales

152

Telefónica anunció la emisión de un bono híbrido sostenible por 750 millones de euros, que buscará utilizar en proyectos medioambientales y sociales en sus principales sedes. Al mismo tiempo, anunció una oferta de recompra sobre tres bonos híbridos.

Mediante un comunicado, Telefónica señala que el bono híbrido fue bien recibido por inversores institucionales al lograr 175 órdenes y una base inversora, con más del 90 por ciento de participación de inversores internacionales. El bono tiene fecha de rescate de 6.5 años y se ha cerrado con un coste definitivo de 2.875 por ciento.

Con los fondos obtenidos, Telefónica financiará o refinanciará proyectos con impacto positivo ambiental y social en España, Alemania y/o Brasil, que contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación), ODS 8 (promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el empleo) y ODS 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos).

La compañía indica que los proyectos ambientales se centrarán en continuar la transformación de la red, sustituyendo el cobre por fibra, con la intención de lograr el objetivo de emisiones cero neto en 2040.

Los proyectos sociales se centrarán principalmente en llevar la conectividad móvil de banda ancha a áreas no conectadas y/o con conexión deficiente en zonas rurales.