Telefónica emite el primer bono híbrido sostenible del sector de las telecomunicaciones

0
95

Diario Responsable

El día de ayer, 3 den febrero, Telefónica ha cerrado con gran éxito la emisión de su primer bono híbrido sostenible por un importe de 1.000 millones de euros. Con esta iniciativa la compañía se posiciona como la primera en el sector de las telecomunicaciones en realizar este tipo de bonos. En lo que respecta a la emisión del bono, la operación ha tenido muy buena recepción por parte de los inversores internacionales, con una participación de más de 500, lo que ha permitido una demanda máxima superior a los 7.000 millones de euros. Con fecha de rescate dentro de 8,25 años, se ha cerrado con un cupón del 2,376%, el más bajo de todos los híbridos que ha emitido Telefónica en su historia.

Con dicha emisión, Telefónica da un paso más en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, asociando parte de la financiación del negocio también a proyectos y a objetivos de sostenibilidad. De este modo, la empresa muestra una vez más su compromiso con la comunidad inversora y con la sociedad en su conjunto, contribuyendo al bienestar social al tiempo que genera valor para sus accionistas. Esta emisión, además, representa una oportunidad interesante para diversificar y extender la base inversora de la compañía.

Leer más: https://diarioresponsable.com/noticias/30605-telefonica-emite-el-primer-bono-hibrido-sostenible-del-sector-de-las-telecomunicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here