Telefónica emite el primer bono híbrido sostenible del sector

0
270

Telefónica cerró con éxito la emisión de su primer bono híbrido sostenible con valor de mil millones de euros, el primero en el sector de las telecomunicaciones.

La empresa de origen español explicó que la operación híbrida tuvo buena recepción por parte de los inversores internacionales, con una participación de más de 500 inversionistas y una demanda superior a los 7 mil millones de euros.

Informó que el bono tiene una fecha de rescate de 8.25 años, mientras que el cupón será del 2.376 por ciento, el más bajo en la historia de Telefónica.

El operador señaló que los ingresos recaudados por el bono híbrido se destinarán a financiar proyectos ambientales y sociales en España, Alemania y Brasil, que contribuirán a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de construir infraestructuras resilientes, impulsar la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación, así como garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Aseguró que con esta operación, la compañía refuerza el compromiso iniciado con las emisiones de los denominados bonos verdes, luego de las dos colocaciones realizadas en 2019 y 2020.

Telefónica agregó que los proyectos ambientales se centrarán en la transformación de la red de cobre por fibra, un 85 por ciento será más eficiente energéticamente y con menos averías, de tal forma que reforzará su compromiso frente al cambio climático cumpliendo sus objetivos de descarbonización en 2025.

La compañía también anunció una oferta pública de adquisición de bonos híbridos, cuyo cierre está previsto para el 15 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here