Telefónica encuentra aliado para impulsar la digitalización industrial en España

369

Telefónica Tech, la unidad del operador español Telefónica, anunció un acuerdo comercial global ampliado con la empresa de ingeniería Geprom Connecting Industries para continuar desarrollando y comercializando nuevas soluciones de automatización, control y monitorización de procesos en el entorno industrial conectado en España.

El nuevo acuerdo establece que estas soluciones potenciarán la propuesta de automatización de sistemas de planificación, control de la producción, calidad, logística y mantenimiento dentro de la Industria Conectada 4.0, incluyendo también en el portafolio servicios de valor añadido como el gemelo digital, mantenimiento predictivo y Blockchain.

Además, controlarán los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible, contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio.

Gonzalo Martín-Villa, director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech, comentó: “Este acuerdo nos permite ampliar nuestras capacidades en el sector industrial, donde día a día nuestros clientes solicitan soluciones integradas con nuestras redes industriales IoT, pudiendo así ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con partners como Geprom”.

Telefónica mencionó que la pandemia de la Covid-19 ha hecho más patente que para mantener la competitividad empresarial es importante optimizar procesos y maximizar la productividad a través de la transformación digital.

Ambas compañías han colaborado en los últimos años para ofrecer nuevas soluciones de digitalización industrial en España, y el acuerdo está diseñado para aumentar el alcance geográfico de la asociación y fortalecer la cartera de productos.