Telefónica finaliza venta de torres de Telxius en Alemania

Con este paso, la compañía española cierra finalmente la enajenación de sus mástiles móviles en Europa, que ahora son propiedad de American Tower.

350

Telefónica completó la venta de las torres que tenía su filial Telxius en Alemania pactada con American Tower, luego de obtener las aprobaciones regulatorias y acordar la transacción en enero de este año.

Mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la empresa de telecomunicaciones informó la finalización del convenio que abarca 4 mil 080 mástiles con un valor de 600 millones de euros.

En enero, Telefónica ya había anunciado el cierre de la enajenación de las torres de Telxius repartidas en Europa, incluyendo casi 20 mil emplazamientos en España y Alemania. Pero aún faltaba completar el proceso por los más de 4 mil sitios adicionales en este último país.

También lee: American Tower ‘brilla’ en ingresos tras la compra de torres a Telxius

American Tower firmó la adquisición de las torres de la división de Telxius en enero de 2021. El acuerdo se hizo por un total de 30 mil 722 mástiles en Europa y América Latina (Brasil, Chile, Perú y Argentina), por los que la compañía de capital estadounidense se comprometió a pagar 7 mil 700 millones de euros.

Con esta transacción, Telefónica se desprende de una parte importante de su cartera de infraestructura, con el objetivo de reducir deuda, maximizar el valor de sus activos y concentrarse en otras unidades de negocio.

En tanto, American Tower busca posicionarse para competir en el mercado europeo, donde tiene fuertes proveedores rivales como Cellnex, para capturar las oportunidades de crecimiento que traerá el despliegue de 5G de los operadores móviles.