Telefónica firma acuerdo con Oracle para “acelerar la adopción de la nube”

179

Ha sonado, otra vez en España, la campana de la nube. Y es que Telefónica firmó una alianza con Oracle con el ojo puesto en “consolidar sus sistemas empresariales de misión crítica y desarrollar servicios de comunicaciones de próxima generación”. Para eso, migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos a Oracle Exadata Cloud@Customer.

La idea del acuerdo, de plazo plurianual, es construir una plataforma Cloud para soportar el aprovisionamiento y entrada de nuevos servicios y sistemas operativos y comerciales de misión crítica, incluyendo en la lista plataformas y aplicaciones BSS Y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Oracle promete una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure que dará opción al operador a integrar los datos de todas sus operaciones, con lo que logrará avanzar en conceptos como flexibilidad, capacidad, Aprendizaje Automático y también escalabilidad de los servicios, según la demanda del mercado.

“Telefónica está transformando su negocio en apoyar a los clientes en este nuevo mundo. Necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables y ahí entra nuestra colaboración con Oracle, que nos dará la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta”, dijo el Director de Tecnología y Transformación TI de Telefónica España, Fidel Fernández.

Las empresas de telecomunicaciones están teniendo que reinventar sus modelos de negocios a medida que navegan por las cambiantes expectativas de clientes, capturan nuevos mercados y se convierten tanto en proveedores de servicios como habilitadores. Telefónica es una de las empresas que está a la vanguardia de este cambio”, consideró, por su parte, Enrique Diaz Galán, KAD para Telefónica en Oracle.