A partir de este mes, Telefónica fortalecerá y actualizará su servicio de Redes Limpias para ofrecer a las empresas españolas herramientas para mejorar el tráfico de Internet y detener posibles ciberataques.

Junto con Fortinet, las empresas podrán migrar de la Modalidad Básica a la Modalidad Avanzada, para ampliar la protección de sus accesos a Internet.

El servicio cuenta con la Modalidad Básica de Redes Limpias, que incluye firewall para la restricción del tráfico de Internet. Las empresas podrán migrar a la Modalidad Avanzada y disponer de una protección completa, con firewall, autenticación, antispam, filtrado WEB/URL, AntiDoS, IDS/IPS, control de Ancho de Banda, antivirus y control de aplicaciones.

El servicio de Modalidad Avanzada de Redes Limpias ha sido actualizado e incluye acceso a un nuevo portal. Permite la autogestión y la visualización de funcionalidades como el filtrado web, es decir, modificación y creación de nuevas URLs, configuración de políticas de firewall y creación y configuración de informes personalizados en función de las necesidades de la empresa.

Actualmente, en España se producen 38 mil incidentes de ciberseguridad al año que afectan a empresas, por lo que Redes Limpias de Telefónica crea una barrera que protege ante cualquier incidente de seguridad.

“Las empresas necesitan cada vez más este tipo de servicios para estar protegidos. La necesidad de un servicio como Redes Limpias (Modalidad Avanzada) se hace totalmente necesario para prevenir las consecuencias negativas, tanto económicas como reputacionales que este tipo de ataques tienen para las empresas” comentó José Luis Gilpérez, director de Seguridad, Defensa Administración General del Estado en Telefónica Empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here