Telefónica gana la primera batalla en su guerra con Millicom por Costa Rica

0
135

Economía digital,

La ofensiva judicial de Telefónica contra Millicom por Costa Rica es una consecuencia de la salida de Hispanoamérica que tantos dolores de cabeza está dando al operador. Pero en la última semana, la compañía de telecomunicaciones ha avanzado en su objetivo y ya ha recibido el primer espaldarazo por la venta fallida del negocio costarricense, uno de los que quiere deshacerse y por el que su rival se ofreció, dando la espantada en el último momento.

Un tribunal de Nueva York ha fallado a favor de la operadora al paralizar el intento de sobreseimiento de Millicom, que opera en Costa Rica y en otros países de Latinoamérica (Panamá, Bolivia y Paraguay, entre otros) con la marca Tigo. La venta llegó a acordarse entre ambas compañías hace ya casi dos años, incluyendo el visto bueno de los reguladores.

Fuentes del mercado explican a Economía Digital que Telefónica prevé cerrar el caso a finales de este iniciado 2021 (puede que incluso principios de 2022), momento en el que espera tener una resolución en firme y cuantificar el balance de daños causado por la compañía estadounidense que cotiza en el Nasdaq.

Los antecedentes

El lío judicial arrancó en 2019. Ese año, concretamente en el mes de febrero, Telefónica alcanza un acuerdo con Millicom International Cellular, S.A. para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica TC, S.A.

La operación formó parte de la desinversión en bloque del área de Centroamérica donde, a través de Telefónica Centroamérica Inversiones, S.L., la cotizada española también mantenía el 60% del capital social de las filiales de Panamá (vendida por 379 millones de euros) y Nicaragua (573 millones de euros).

Seguir leyendo: https://www.economiadigital.es/empresas/telefonica-gana-la-primera-batalla-en-su-guerra-con-millicom-por-costa-rica.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here