Telefónica gana primer round en pelea con Millicom por la fallida venta en Costa Rica

0
259

Un tribunal de Nueva York falló a favor de Telefónica en el intento de sobreseimiento de Millicom, por la fallida compra de la unidad del operador español en Costa Rica.

“La moción de sobreseimiento debe denegarse en su totalidad”, afirmó el juez que instruye el caso, Andrew Borrok.

De acuerdo con información del diario español Economía Digital, Telefónica planea cerrar el caso a finales de 2021, momento en el que espera tener una resolución en firme y cuantificar el balance de daños causado por la decisión del dueño de Tigo.

La compañía exigiría el cumplimiento del precio pactado más el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento haya podido ocasionarle.

Millicom había acordado en 2019 la compra de la unidad de Telefónica en Costa Rica por 503 millones de euros. Ambas compañías tenían ya todas las autorizaciones para finalizar el proceso de compra/venta, incluida la autorización de la Comisión para la Promoción de la Competencia y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Pero en mayo de 2020, Millicom anunció que ejerció su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria sin dar mayores precisiones de su decisión.

Inmediatamente, Telefónica interpuso una demanda ante los tribunales de Nueva York contra la casa matriz de Tigo por no haber cerrado la compra.

Por otro lado, Liberty Latin América accionó rápido y en julio acordó con Telefónica quedarse con la unidad de Costa Rica por 500 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here