Telefónica implementa más de 65 mil km de fibra óptica en América Latina

La empresa de telecomunicaciones considera que la región ha sido un motor para el crecimiento del grupo.

346

Movistar Empresas, una unidad de Telefónica Hispam, desplegó más de 65 mil kilómetros de fibra óptica en América Latina para elevar la capacidad de su red que atiende a organizaciones de diferentes sectores productivos.

La compañía destacó que el fortalecimiento de su infraestructura en la región beneficiará a sus clientes empresariales en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Gracias a la expansión de la red de fibra óptica, realizada entre el año pasado y 2021, la velocidad promedio máxima que recibirán las organizaciones en estos países será de 1.3 GB, dijo la compañía de telecomunicaciones.

En la región, Movistar cuenta con alrededor de 2 millones 300 mil clientes, entre corporaciones, organizaciones y pequeñas y medianas empresas, a quienes ayuda en sus procesos de transformación digital.

También lee: Servicios impulsan resultados de Telefónica Brasil e Hispanoamérica al tercer trimestre

“Telefónica apuesta decididamente por la región. Hispanoamérica ha sido el motor de crecimiento del grupo Telefónica en el último trimestre”, aseguró días atrás el Director B2B Hispam de la empresa, Juan Vicente Martín.

“Aquí jugamos un papel fundamental como habilitadores de la reactivación empresarial, porque las telecomunicaciones han sido la infraestructura crítica clave en la pandemia y lo van a ser en la recuperación”, agregó.