Telefónica incorpora soluciones de IA de Juniper para seguridad de las redes 5G

0
174

Telefónica ha elegido a Juniper Networks para asegurar la red 5G en España con la incorporación de la plataforma de seguridad Security Gateway SRX5800, una solución con Inteligencia Artificial que protegerá el tráfico y la infraestructura de las redes de nueva generación.

El operador optó por esta plataforma para asegurar un alto nivel de rendimiento, escalabilidad e integración de servicios. Además, cuenta con las versiones virtuales vSRX y cSRX para asegurar las infraestructuras en la nube.

De acuerdo con un comunicado de Telefónica, la nueva plataforma permite incorporar servicios adicionales que refuerzan la seguridad como la traducción de Direcciones de Red (CGNAT), para resolver el problema de escasez de direcciones públicas IPv4; Firewall; Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS); Sistema de denegación de Servicio (DoS), con el objetivo de proteger la red y sus usuarios frente a ciberataques; Seguridad de Aplicaciones; Red Privada Virtual (IPSec); gestión unificada de amenazas (UTM) o calidad de servicio (QoS).

Asimismo, se emplearán tarjetas de tercera generación Service Processing Card (SPC3) que aportan mayor velocidad y encriptación con el objetivo de dar respuesta a la gran necesidad de ancho de banda de los despliegues 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here