Movistar, filial de Telefónica, anunció que invertirá más de 10 millones 500 mil dólares para desplegar 339 nodos adicionales de 4G en distintas localidades de Venezuela.

El operador móvil tendrá un total de mil nodos 4G instalados alrededor del país luego de esta implementación, que reforzará la cobertura en Barinas, Los Teques, San Cristóbal, Maturín, Acarigua, San Antonio, Guarenas, Ciudad Ojeda, Cabimas y Guatire.

Además de que los usuarios en estas ciudades tendrán acceso a velocidades más altas, podrán utilizar la red 4.5G de la compañía si poseen un teléfono inteligente compatible con esta tecnología.

Para finales de este año, Telefónica Venezuela aspira a alcanzar un total de 600 nuevos nodos, para ampliar la huella 4G que llegará a 21 ciudades cuando se desplieguen los 339 nodos anunciados. Con ello, también se mitigaría la actual saturación de las redes 3G y 2G.

Sin embargo, eso dependerá de los ingresos que la compañía obtenga de sus planes y servicios, puntualizó el Presidente de la empresa en el país, José Luis Rodríguez. En 2019, la firma invirtió 20 millones de euros.Telefónica reportó ingresos por 75 millones de euros (81.4 mdd) durante 2019 en Venezuela, una cifra más de tres veces mayor que la facturación reportada un año atrás (18 millones de euros). Aunque es una cantidad pequeña en comparación con las ganancias globales de la empresa, representa una mejora en medio de la depreciación de la moneda local y la situación polìtica del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here