Telefónica, KKR y Amancio Ortega venden las torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones

289

El País Ramón Muñoz

Telefónica continúa en su política de recorte de deuda por la venta de activos. La operadora y sus socios KKR y Pontegadea en Telxius han llegado a un acuerdo con American Tower Corporation para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por un importe de 7.700 millones de euros. La operación ha disparado la cotización de las acciones de Telefónica casi un 10% en la apertura de la sesión, rozando los 4 euros por título.

La operadora española recibirá 3.850 millones de euros en efectivo, correspondientes al 50,1% que posee de Telxius, con una plusvalía de 3.500 millones de euros, una cantidad que destinará íntegramente al pago de deuda. La deuda financiera se reducirá en aproximadamente 4.600 millones debido a que alrededor de 900 millones es deuda asociada a las torres en Alemania.

Leer más: https://elpais.com/economia/2021-01-13/telefonica-vende-a-american-tower-las-torres-de-telecomunicaciones-de-telxius-por-7700-millones.html